miércoles, 11 de septiembre de 2013

PASOS DE SABIDURÍA





PASOS DE SABIDURÍA

El rescate de “María Castro” produjo una profunda alegría en todos los corazones colombianos, por fin, un milagro, que solo Dios pudo hacer.

Al observar su mirada humilde y sus palabras entrecortadas de agradecimientos al presidente y al ejército nacional, dejó ver en su rostro un cambio producido por todos esos años de sufrimiento y maltrato que le enseñaron no solamente a ser una mujer humilde, sino a comprender en carne propia, los dolores de los seres humanos que padecen de hambre y humillaciones de subalternos.

Una mujer enaltecida en su orgullo propio, con la firme decisión de enfrentar una guerrilla en su momento fortalecida, regresa después de muchos años en el monte con la certeza de haberse encontrado con hombres duros, inhumanos, sangrientos y violentos. Jamás se imaginó que los llamados hombres guerrilleros tuvieran el poder de disminuir su orgullo de mujer nacida en cuna azul y menos algún día, una mujer como ella pudiese vivir en carne propia desagravios de hambre, cansancio e indiferencia humana.

¿Serán estos los destinos de Dios? ¿Será que Dios permite que ocurran estos actos para enseñarnos? Mi respuesta a estas dos preguntas es, Dios en su inmensa sabiduría nos enseña a ser humildes de corazón y afligidos de espíritu, no enseña amar, a perdonar  y ser sabios en nuestros actos.

No dejemos que estas cosas nos tengan que ocurrir como a “María C”, para entender que todos somos hijos de Dios y todos merecemos respeto y nacimos para servir a los demás y no para ser servidos. “El que se enorgullece será humillado, el que se humilla será enaltecido” estas son palabras de sabiduría, que debemos tener en cuenta en nuestro diario vivir.
Cuando hacemos marchas y caminatas a la no violencia, es solo un simbolismo, porque nuestro espíritu de libertad y de respeto, debe ir dentro de cada uno de nosotros, creando paz desde el interior de nuestros hogares, respeto a todas las personas con las que trabajemos y brindando amor a todos los que nos rodean.

No permitas que tengas que ser víctima de los violentos para entender tu esencia, aprende a ser humilde y a comprender los caminos de Dios en tu vida, practicando valores de verdad, responsabilidad, amor y por supuesto, humildad.

Tomado de Revista Empresarial Laboral


Editorial 
Vicky Rodríguez 
Directora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario